domingo, 3 de febrero de 2013

Visita guiada al retiro

El martes 19 de Enero los tutores de todos los grupos nos dirigimos al retiro para una visita guiada, esta visita fue muy interesante y en ella aprendimos cosas muy curiosas como que en el retiro hay mas de 169 especies y cerca de 2.000 árboles. Aunque al principio de la visita nos distrajimos por causa de una ardilla.

Ya que esta visita se debía en parte a un apartado de fitoatocha (audioguía) para darnos consejos sobre como realizarla aquí os dejo un decálogo de como hacer una buena visita guiada.


1. Los guías en primer lugar deben dejar claro donde es el lugar de comienzo de la excursión  y donde finaliza y decir una hora aproximada.

2. Deben dejar claro al comienzo una normas básicas que hay que cumplir para que la actividad se desarrolle de la mejor forma posible.


3. El guía o los guías deben conocer a fondo el lugar del que nos van a hablar, en este caso el retiro, para que de esta forma se pueda desarrollar la visita de la mejor manera posible
.
4. Deben traer algunos objetos que les puedan servir de ayuda para hacer mas interesante el recorrido como un mapa o unos folios con los que podemos saber a que árbol pertenecen las hojas.

5. Los guías deben esforzarse todo lo que puedan para que los datos que den no sean aburridos sino curiosos para poder captar la atención de los alumno, sin pasarse.

6. Tienen que procurar que la visita sea amena y no sobrecargar a los alumnos con demasiada información ni datos.

7. Deben preguntar a los alumnos constantemente para que no se distraigan y así hacerlos participar de forma más directa en el recorrido

8. Tienen que tener un buen tono de voz y mantener el contacto visual con el público para que a la hora de explicar les llegue a los alumnos bien la información.

9. Tendrían que tener preparado de que van a hablar para que de esta forma no se pierda tiempo

10. En último lugar, al terminar la visita no vendría mal que proporcionará a los alumnos algún objeto como un mapa y datos acerca de estas excursiones: horarios lugares ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario