miércoles, 16 de enero de 2013

DÍA EN EL RETIRO

El viernes 11 de Enero, los alumnos de 1º de Bachiller fuimos al Retiro a realizar la actividad llamada Fitoatocha. Formábamos 32 grupos en total, repartidos entre las 5 rutas, nosotros somos el grupo C1 e hicimos la ruta del Ángel Caído.

A las 11:45 nos reunimos todo 1º en el Centro de Don Bosco, donde nos dieron las últimas indicaciones para nuestra tarea. A continuación nos dirigimos al Parque del Retiro. Nosotros tuvimos suerte por que nos tocó la puerta más cercana.
Cuando llegamos allí nuestro tutor, Javier Sanz, nos esperaba en la Puerta del Ángel Caído, lugar de nuestra primera foto.


 Después de la foto, empezamos nuestra ruta. 

El primer árbol que encontramos fue un Madroño, árbol que escogió Mario Sanz. Tras hacer la foto y demás, seguimos andando y pasamos un pequeño estanque con algunos patos, algunos de ellos de gran tamaño. hasta llegar una zona de Acacias, que Cristina Gallego eligió. Más adelante, llegamos a una zona llamada el Bosque del Recuerdo, donde Lidia García seleccionó a la Mimosa.
En la misma zona Eloy Valdivia y yo escogimos el Almedro y el Ciprés, respectivamente, como nuestros árboles. Después seguimos el camino y vimos a los Pinus Pinea que Alfredo González eligió. Al final, cuando ya nos pesaban las piernas, encontramos un pequeño Abeto, del cual Jose Manuel Blazquez se adueñó.

Al terminar, vimos la hora y faltaban pocos minutos para que fuesen las 14:00, hora a la que habíamos quedado en la estatua de el Ángel Caído, asi que nos dirigimos para allá.




1 comentario: